Mostrar la belleza de un mundo que está en peligro de extinción es uno de los objetivos de la muestra audiovisual “La diversidad amenazada” del fotógrafo Eduardo Aznar ‘Okaimal’ en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Compuesta por medio centenar de imágenes sobre la evolución de la tierra, la exposición podrá visitarse desde este miércoles 25 y hasta el 26 de noviembre.
“Okaimal” explora a través de su objetivo “los cambios en el ecosistema y medio ambiente a los que estamos asistiendo y la necesidad de poner los medios para evitarlo”.
Transformaciones de la Tierra
Con los documentos pretenden explicar las transformaciones que ha sufrido el planeta hasta llegar al momento actual, en el que “la intervención del hombre sobre la naturaleza está causando graves daños medioambientales“, afirma la organización en un comunicado.
De esta manera, durante el periodo de exposición “se podrá observar el hombre como especie”, la diversidad de los pueblos, etnias y culturas, incluyendo las transformaciones del entorno.
Antropoceno
Pero también se podrá ver el antropoceno, “un rápido cambio ambiental global desde el avance de la tecnología a los efectos de la crisis climática”.
Esta muestra, que cuenta con apoyo de Fundación Telefónica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha mostrado en la Casa de las Ciencias de Logroño (La Rioja) y en el Centro de Recepción de Visitantes del Yacimiento de Atapuerca (Burgos), entre otro espacios. Ahora la organización estima que esperan recibir más de 14.000 visitantes durante el nuevo periodo de exposición en Madrid. EFEverde