PLASTICO SOSTENBILIDAD

La cruzada contra el plástico para embalajes de productos gana impulso

Foto de archivo. EFE

En su compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto de sus productos la empresa líder en iluminación Signify, con una facturación de más de 6.000 millones de euros anuales, ha anunciado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que en 2021 todos sus embalajes destinados al consumidor estarán libres de plástico.

La supresión de este tipo de embalajes y la sustitución de los plásticos por materiales reciclados a base de papel evitará el uso de 2.500 toneladas de plástico por año, según sus responsables.

Signify -anteriormente Philips Lighting-, una empresa con más de 60 millones de puntos de luz conectados con su tecnología y con 14 fábricas en Europa (dos en Valladolid), suprimirá en términos de plástico el equivalente a 125 millones de botellas de PET, que colocadas en fila, se extenderían a lo largo de 8.000 kilómetros.

El nuevo embalaje libre de plástico que está incorporando ya la empresa en sus productos es más pequeño que el habitual, una medida que permite reducir en 6.000 toneladas por año las emisiones de CO2 derivadas del transporte y el uso de materiales, la cantidad equivalente de CO2 que 270.000 árboles pueden absorber en un año.

La política medioambiental actual de Signify exige que todos los envases estén elaborados en más de un 80% con papel reciclado y que las materias primas procedan de fuentes renovables certificadas.

La política de sustitución de embalajes con materiales basados en el papel se hará extensiva a toda la gama de productos en todos los países, comenzando por las bombillas LED en Europa en el tercer trimestre de 2020 y a principios de 2021 para el resto del mundo.

“Los residuos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y su biodiversidad; por esta razón, decidimos asumir el liderazgo empezando a utilizar alternativas libres de plástico”.

“Es una forma de actuación responsable, que además cumple con las expectativas de nuestros consumidores” afirma Eric Rondolat, consejero delegado Signify.  En 2019 Signify recibió el reconocimiento de empresa líder en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones por tercer año consecutivo. EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com