Cumbre clima

La COP25 es ya la conferencia de cambio climático más larga de la historia

EFE. Zipi

Madrid  (EFE).- La cumbre del clima que se celebra en Madrid desde el pasado día 2 se ha convertido ya en la Conferencia de cambio climático más larga de la historia, tras los casi dos días de prórroga por falta de acuerdo.

Las veinticuatro Conferencias de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático han durado menos tiempo que la que se está todavía celebrándose en la institución ferial de Madrid bajo la presidencia de Chile, que renunció a acogerla en Santiago por la grave crisis interna que vive el país.

Hasta ahora, la Conferencia más larga ha sido la que se celebró en Durban (la COP17), que se prolongó 36 horas después del cierre oficial.

A las 6:00 horas local (7:00 GMT) de la pasada madrugada se ha superado ese umbral en la Conferencia de Madrid, que todavía apura las negociaciones para tratar de conseguir un acuerdo asumible por todas las partes. EFE
rc/rml

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com