SUCESOS TERREMOTOS

La Comunidad Valenciana registra tres seísmos que no causan daños

La Comunidad Valenciana registra tres seísmos que no causan daños Visualizador de terremotos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que los tres seísmos registrados en las últimas horas en la Comunidad Valenciana no han producido daños  materiales ni personales.

Castellano ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de de visitar el Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de Mislata (Valencia), municipio en el que anoche, sobre las 23.43 horas, se produjo un terremoto de 2,6 grados en la escala de Richter.

Posteriormente, sobre las 4.45 horas de la madrugada de hoy, se registró otro terremoto, de magnitud 1,6, en Torrevieja (Alicante), y alrededor de las nueve de esta mañana, otro en Morella (Castellón), en esta ocasión de 2,2 grados en la escala de Richter.

 “Afortunadamente, en todos los movimientos sísmicos que han ocurrido no ha habido ningún tipo de daño material ni personal”, ha asegurado Castellano.

El delegado ha indicado que tanto en Mislata como en municipios del área metropolitana de Valencia el seísmo “ha sido más sentido por la población” y el Centro de Emergencias de la Generalitat ha recibido 153 llamadas sobre este suceso. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com