La CE premia al aeropuerto de Menorca por sus medidas de innovación ecológica

UE ESPAÑA

La CE premia al aeropuerto de Menorca por sus medidas de innovación ecológica

La CE premia al aeropuerto de Menorca por sus medidas de innovación ecológica

La Comisión Europea (CE) ha concedido al aeropuerto de Menorca el premio al mejor Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) en la categoría de "Organizaciones pequeñas" por la implementación de medidas de reducción del consumo de agua y electricidad

El aeropuerto “ha reducido considerablemente el consumo de agua mediante la reutilización de aguas residuales tratadas en una planta de biorreactor de membrana“, motivo por el que recibió la distinción, informó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario agregó que “el aeropuerto también ha reducido notablemente el consumo de electricidad a través de un sistema automático de control de la temperatura y la iluminación“.

El aeropuerto de Menorca, gestionado por Aena, competía en la categoría de “Organizaciones pequeñas” con el aeródromo de Innsbruck (Austria) y el Sistema de Gestión de Residuos de Lahn-Dill (Alemania).

La CE otorga desde 2005 estos premios para “reconocer ejemplos de excelencia en materia de gestión medioambiental dentro de la amplia gama de organizaciones registradas“, indica el comunicado.

Los galardones fueron entregados este lunes en Hanóver (Alemania) y concurrían 29 candidaturas, incluidos el hotel Gloria Palace de Canarias y la filial española de la papelera Stora-Enso, que finalmente no obtuvieron la distinción.

El resto de entidades premiadas fueron Vas. & Ek. KottaridiI G.P. (Grecia), HR Björkmans Entrémattor AB (Suecia), Sächsische Bildungsgesellschaft Dresden mbH y Umweltbundesamt (Alemania) y Voestalpine VAE + Weichensysteme + HYTRONICS GmbH (Austria).

La innovación ecológica no solo aporta beneficios medioambientales, sino que también resulta ventajosa desde el punto de vista económico”, dijo el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

El tema de esta edición fue “Ecoinnovaciones efectivas para mejorar el comportamiento medioambiental” y los ganadores fueron seleccionados por un jurado presidido por Elisa Tonda, responsable del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com