ENERGÍA RENOVABLE

La CE advierte de que cambios retroactivos renovables ahuyentan la inversión

El responsable de Políticas de la Unidad de Renovables de la Comisión Europea, Antonio López-Nicolás, ha advertido hoy de que los cambios retroactivos en los mecanismos de apoyo a las renovables “pueden afectar de forma muy clara al clima de inversión”.

Durante su intervención en la Convención Eólica 2014, López-Nicolás ha insistido en la necesitad de evitar estos cambios retroactivos y que las posibles modificaciones sean consensuadas con el sector, aunque ha evitado pronunciarse sobre la reforma eléctrica española.

A este respecto solo ha apuntado que desconoce “los detalles del texto” y que, por tanto, no puede valorarlo, aunque la Comisión “evaluará” la normativa y “emprenderá acciones” en el caso de que contravenga los objetivos medioambientales de la Unión Europea.

Ha subrayado la “preocupación” que existe en torno a los cambios retroactivos por su posible impacto en la inversión “no solamente en España sino también en Europa”, lo que “puede influir de forma muy negativa a los cumplimientos de los objetivos 2020 y 2030”.

El Gobierno aprobó el viernes la nueva normativa renovable, que sustituye el sistema de primas por una retribución razonable a lo largo de la vida útil de las plantas. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com