Cartel de "Defend, Protect, Conserve"

SUNCINE

La caza furtivas de ballenas documentada en SUNCINE 2019

Publicado por: Redacción EFEverde 6 de noviembre, 2019 Barcelona

Barcelona (EFE).- El documental de acción "Defend, Protect, Conserve", en el que el actor Dan Aykroyd narra el seguimiento de una misión de la ONG Sea Shepherd para evitar la caza furtiva de ballenas, ha abierto el  XVI Festival Internacional de Medio Ambiente de Barcelona, que ahora se denomina SUNCINE (cine del sol).

El festival, que se celebrará hasta el próximo 14 de noviembre, ha programado la proyección de un centenar de películas, entre ellas algunos estrenos en Europa, como el documental "Sea of shadows", producido por Leonardo Di Caprio y dirigido por el austriaco Richard Ladkani.

Esta película, que ha ganado este año el premio del público en el fstival de Sundance y que se proyectará en la clausura del SUNCINE en el CosmoCaixa el próximo día 14, denuncia la trama criminal que está causando la extinción de las vacas marinas.

El festival, en cuya sección oficial compiten 10 documentales que optan al "Sol d'Or", también estrenará "Santuary", dirigida por Álvaro Longoria y protagonizada por Javier Bardem, producida por los hermanos Bardem y que invita a los espectadores a seguir la historia de una ambiciosa iniciativa de protección ambiental para crear el santuario marino más grande del mundo en el Océano Antártico.

Los organizadores del festival han decidido conceder este año un "Sol d'or" especial a la ONG Earth League International por su lucha contra la extinción de las vacas marinas, y hará un reconocimiento a la docuserie "Scott i Milá" que emite Movistar+ y que presenta Mercedes Milá por "difundir concienciación medio ambiental desde una televisión".

El festival estrena una nueva sección, "SUNCINE EDU", para proyectar películas para los más pequeños, y "SUNCINE FOR FUTURE" para fomentar el activismo ambiental y contra el cambio climático.

Entre los diez documentales que participan en el concurso de la sección oficial destacan el español "El código", dirigida por Carlos Caparrós, que explica la historia de un movimiento internacional, liderado por el exjuez Baltasar Garzón, que aspira a dar forma a un nuevo código para que acciones como especular con los alimentos o contaminas sean considerados crímenes contra la humanidad. EFE
fjn/mg

https://efeverde.com/noticias/mas-100-proyectos-activismo-ambiental-programacion-suncine/

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo