RECICLAJE PLÁSTICO

La cadena hotelera Meliá eliminará materiales plásticos en sus instalaciones

La cadena hotelera Meliá eliminará materiales plásticos en sus instalaciones Vista detallada de pajitas de plástico. EFE/ Hayoung Jeon

INNSiDE by MEliá, la marca comprometida con el medio ambiente de Meliá Hotels International, eliminará los materiales plásticos de sus instalaciones este año, entre los que se encuentran las pajitas, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha organizado una campaña de recogida de plásticos en sus instalaciones para la creación de una obra de arte reciclada que podrá verse en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

La creación artística, elaborada por el artista malagueño Jorge Penadés y que forma parte del proyecto #TheArtofECO, estará compuesta por pajitas, botellas y tapones de plástico.

Sofía Muntaner, Global Brand Marketing Specialist de INNSiDe by Meliá, ha afirmado que se ha instalado un contenedor de madera ecológica en el vestíbulo del hotel para que “todos los huéspedes y trabajadores depositen pajitas, botellas y tapones de plástico”.

Esta obra, que protagonizará el puesto de la cadena hotelera en FITUR 2019, será el resultado de todo el material que se obtenga en los hoteles de Palma de Mallorca durante los meses de diciembre y los días que dure la feria.

El ‘stand’ se situará en el pabellón número diez de Feria de Madrid (IFEMA) y, según recoge la nota informativa, se convertirá en el “epicentro” de una serie de actividades como la continuación de la obra por parte del público asistente.

Charlas magistrales 

También habrá charlas magistrales a cargo de personajes de referencia en el mundo de la sostenibilidad y los talleres.

La iniciativa, además, contará con la participación del ‘influencer’ Gotzon Mantuliz como embajador e imagen.
Mantuliz grabó el pasado mes de diciembre la campaña para redes sociales del proyecto #TheArtofECO en diferentes localizaciones de Palma de Mallorca. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com