CRISIS CLIMÁTICA

KPMG se compromete a conseguir cero emisiones a nivel global para 2030

Fachada de la Torre de Cristal, sede de la compañía KPMG en Madrid. EFE/ J.J GUILLÉN

La empresa KPMG, red internacional de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, asesoramiento legal, fiscal, financiero o de negocio, ha anunciado este miércoles su compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones a nivel global para el año 2030.

La compañía ha confirmado hoy en un comunicado la publicación de su primer plan global en materia medioambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) que, bajo el nombre de ‘Our Impact Plan’ (OIP), pretende “unificar los compromisos de la firma a nivel global y poner el foco en cuatro categorías: planeta, personas, prosperidad y buen gobierno”.

Los datos actuales de la empresa son evaluados de acuerdo con las métricas definidas en el informe ‘Measuring Stakeholder Capitalism’, elaborado por el ‘World Economic Forum’ en colaboración con su ‘International Business Council’ y en el que KPMG “ha tenido una participación destacada”.

Para conseguir el objetivo de cero emisiones en 2030, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 %, abastecerse únicamente de electricidad procedente de energías renovables y compensar las emisiones restantes.

El presidente internacional de la empresa, Bill Thomas, ha resumido la situación afirmando que “ahora es el momento de perfeccionar lo que hacemos, midiendo nuestras acciones, aprendiendo unos de otros y siendo conscientes de nuestra responsabilidad”, mientras la responsable global de ‘Corporate Affairs’, Jane Laurie, ha añadido que el OIP “reafirma el compromiso con el Pacto Mundial y se alinea con los ODS de la ONU”.

El comunicado también señala que la colaboración con la UNESCO y otras organizaciones ha permitido a esta compañía apoyar a colectivos “gravemente impactados por la crisis” así como ayudar a sus clientes a definir sus propias estrategias de sostenibilidad y ESG. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com