Imagen facilitada por © Tomás Castillo. Juventudes por el Clima. EFE

CRISIS CLIMÁTICA

Más de cien organizaciones participan en la noche de las "sombras climáticas"

Publicado por: Redacción EFEverde 24 de abril, 2020 Madrid Fuente: Fridays For Future

Más de cien organizaciones juveniles, ecologistas y sociales se han adherido a la acción de protesta por el clima convocada para este viernes para reivindicar una salida de la crisis sanitaria que ponga en el centro el medio ambiente y las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática.

"Como no podemos salir de nuestras casas, todas las personas que quieran participar a las 22.00 horas desde su ventana o balcón pueden proyectar su mensaje a través de sombras en paredes de edificios o cercanas", ha explicado el portavoz de Fridays For Future (FFF) Madrid, Omar Timón.

Noche de "sombras climáticas"

© Tomás Castillo. Juventudes por el Clima

La acción consiste en la "proyección de sombras y sonidos en las fachadas de los edificios, y se puede lograr haciendo en un cartón la silueta de una frase que se quiera transmitir o un dibujo y como será de noche se podrá proyectar en la pared de su edificio o en alguna pared cercana la sombra del mensaje".

[box type="shadow" ]"La idea es colgarlo en redes sociales y continuar reinvindicando salir de esta crisis sanitaria sin dejar de lado la crisis ecológica y ambiental", según Timón.[/box]

El portavoz de FFF Madrid ha añadido que también se puede coger las imágenes de las plantillas que han preparado bajándolas de la página web de 2020 Rebelión por el Clima.

Acción en tiempo de confinamiento

sombras climáticas
Activistas de Fridays for Future despliegan pancartas frente al Reichstag en Berlín. EFE/EPA/FILIP SINGER

La acción en tiempo de confinamiento la convocan Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, "somos los tres convocantes, pero las dos últimas son las coordinadoras de otras muchas organizaciones que se han adherido también al manifiesto".

El movimiento por el clima propone una salida de la crisis sanitaria del Covid-19 transformando la actividad económica tomando en cuenta la crisi climática y con medidas socialmente más justas.

Desde el punto de vista climático, con una "reducción drástica" de emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI), en línea con las previsiones científicas para alcanzar la neutralidad "lo antes posible".

Desde las medidas sociales, con una "consideración absolutamente prioritaria de las personas y de los colectivos más vulnerables", garantizando para ellos unas condiciones de vida dignas".

Plantillas para unirse a la acción

Para bajarse las plantillas y tener más información se puede consultar las siguientes páginas:

Manifiesto hashtag AcciónGlobalPorElClima24A

https://drive.google.com/open?id=19ydFm5qWD_qo1hjGwFTuFcOibvJ-CYVs

Formulario de adhesiones hashtag AcciónGlobalPorElClima24A

https://forms.gle/eBr3wF5VuzNQboX48

Formulario de apoyo con materiales (proyectores, altavoces ...) para coordinar la hashtag AcciónGlobalPorElClima24A

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJDveei1q7WpzzCTTFqZy-
sp1clHaEChSMGci3aMtAe1--Pw/viewform

EFEverde

[divider] Te puede interesar:

La lucha climática se traslada este viernes a los balcones

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo