CRISIS CLIMÁTICA

Juventud por el clima abordará los desafíos climáticos en la nueva normalidad

jóvenes del movimiento contra el cambio climático FFF y JxC. EFE/Rodrigo Jiménez

El movimiento ecologista Juventud por el Clima organizará mañana, viernes, un encuentro virtual en sus redes sociales que analizará los retos que la nueva normalidad plantea a la sostenibilidad y a la lucha contra el cambio climático, según un comunicado de la organización.

Este espacio contará con la participación de periodistas especializados en crisis climática que analizarán la situación actual tras los meses de confinamiento impuesto por el Gobierno a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La crisis climática ante la nueva normalidad

Inaugurada la nueva normalidad, Juventud por el climano olvida la transversalidad del movimiento ecologista” y contará con representantes de los movimientos LGTBI+, feminista y antirracista para analizar “cómo se está viviendo esta nueva normalidad desde otros espacios de lucha social”.

Además, los representantes de los territorios adscritos al colectivo ecologista Fridays for Future (Viernes por el Futuro, FFF por sus siglas en inglés) en España pondrán en común sus experiencias e impresiones sobre el impacto de la pandemia en sus zonas desde un punto de vista ecologista y juvenil.

Esta mesa redonda virtual será moderada por la periodista Mariel Lesnichevsky y se podrá seguir en la página web del colectivo y en sus perfiles de redes sociales. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com