URBANISMO ALGARROBICO

Maria Jesus Serrano: la demolición del Algarrobico es la única salida

Maria Jesus Serrano: la demolición del Algarrobico es la única salida

Sevilla (EFEverde).- La consejera andaluza de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha dicho a Efe que "no se contempla otro escenario que el de la demolición" en el caso del hotel Algarrobico, en Carboneras (Almería).

El Algarrobico, según Serrano, es “el ejemplo de lo que nunca debía haberse permitido, la línea roja que nunca debía haberse pasado y el ejemplo de lo que nunca más debe pasar en la costa” en materia medioambiental y de planificación urbanística, por tratarse de “un proyecto desmedido que invade el dominio público marítimo-terrestre en todas sus consideraciones”.

“Al alcalde lo entiendo y lo respeto aunque no comparto su postura -he sido alcaldesa y sé lo que es estar al frente de un ayuntamiento-, porque frente a ese proyecto desmedido la Junta ofrece “un plan de empleo sostenible y un plan de regeneración medioambiental de la zona, vinculado a la economía verde” y al Parque Natural de Cabo de Gata.
“A través del turismo sostenible y la economía verde se puede conseguir más empleo que el que daría el hotel, que es totalmente insostenible; si se recupera el parque natural para el ecoturismo y los aprovechamientos tradicionales se conseguirá un empleo no deslocalizable, mientras que en el hotel los profesionales especializados que requiera no serían de Carboneras”, según la consejera.

Para poder llevar a cabo ese plan de empleo vinculado a la demolición del Algarrobico, que ya fue anunciado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, la Junta aguarda a que “haya seguridad jurídica y a que los tribunales tengan celeridad en resolver la maraña de recursos judiciales” que pesan sobre el asunto tanto en el Tribunal Supremo como en el TSJA. EFE
av/fs/jlg




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com