ENERGÍA NUCLEAR

El Gobierno nombra a Juan Carlos Lentijo presidente del Consejo Seguridad Nuclear

Juan Carlos Lentijo, nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). EFE/Miteco

El Consejo de Ministros, a instancias del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha nombrado a Juan Carlos Lentijo nuevo presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) hasta abril de 2025, tiempo que le faltaba para completar su mandato al anterior presidente del CSN.

De la misma manera se ha renovado como consejero a Javier Dies Llovera, que ha ejercido de presidente en funciones del regulador nuclear durante las últimas semanas.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, propuso ambos nombramientos al Congreso de los Diputados el pasado 4 de marzo, y el 28 de ese mismo mes fueron aprobados por su Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El nuevo presidente del CSN se reincorporó a la institución en junio de 2021 procedente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde ha ocupado cargos importantes desde 2012. Ingeniero industrial, ingresó en el CSN en 1984 y ha desarrollado una intensa labor nacional e internacional como experto tras el accidente en la central nuclear Fukushima Daiichi (Japón).

Javier Dies, nacido en Lérida, es doctor ingeniero industrial y catedrático de Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Consejero del CSN desde 2015, ha desempeñado la presidencia del CSN en funciones desde el 1 de marzo por ser el consejero de mayor antigüedad en el ente regulador. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com