POLÍTICA AMBIENTAL

Los jóvenes verdes europeos se reúnen en Madrid con el lema “Se valiente”

Los jóvenes verdes europeos se reúnen en Madrid con el lema Lema de la Federación de Jóvenes Verdes Europeos

La Federación de Jóvenes Verdes Europeos -FYEG, en inglés-, que aglutina a las juventudes de todos los partidos verdes de Europa, celebrará mañana sábado en Madrid su primer acto de cara a las elecciones europeas, bajo el lema "¡Sé valiente, por una Europa verde!"

Así lo han expresado desde la Federación en un comunicado, donde detallan que se trata de un encuentro abierto al público entre “los movimientos que luchan por la justicia social y climática” y los jóvenes candidatos que integran las “listas verdes” de los diferentes países europeos.

Activistas “de toda Europa”, parte de movimientos como el feminismo, el ecologismo o los “riders”, se darán cita en este acto que contará con la presencia de la Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, o el cabeza de lista de EQUO a las elecciones europeas, Florent Marcellesi.

Desde la Federación han valorado la “idoneidad” de este momento para que los jóvenes de Europa puedan “alzar su voz”, algo que reconocen en el “movimiento juvenil por el clima que el pasado 15 de marzo y cada viernes está poniendo patas arriba el panorama político del continente”, concluye el comunicado.

El encuentro, que contará también con candidatos como el alemán Michael Bloss, la holandesa Kim van Sparrentak o la española Elena Montero, se reunirán en el espacio Nave María, en el distrito de Tetuán, entre las 16:00 y las 20:00 horas de la tarde. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com