Jóvenes españoles se sumarán en Bruselas a la marcha por el clima

CAMBIO CLIMÁTICO

Jóvenes españoles se sumarán en Bruselas a la marcha por el clima

Jóvenes españoles se sumarán en Bruselas a la marcha por el clima Movimiento "Fridays for Future" Valencia. Imagen de archivo. EFE/ Ana Escobar

Representantes españoles del movimiento "Fridays For Future" (FFF) y de la plataforma Juventud por el Clima España participarán en la marcha internacional por el clima del próximo viernes 24 de mayo en Bruselas, dos días antes de las elecciones al Parlamento Europeo.

El objetivo es “presionar a los políticos de la Unión Europea para que tome medidas urgentes contra el cambio climático”, ha explicado a Efe Alejandro Martínez, uno de los representantes de FFF que viajará a la capital belga.

Además de la manifestación, movimientos por el clima de toda Europa han convocado una huelga internacional ese mismo viernes, con la que pretenden instar a las formaciones políticas a tomar “medidas concretas para paliar la emergencia climática”, que en este momento “carece de peso en el programa electoral”.

Martínez ha insistido en que esta acción servirá para mostrar que “los jóvenes de toda Europa estamos unidos” en contra de un problema que “afectará de lleno a nuestra generación”, ya que “la UE está muy lejos de ser lo que necesitamos para evitar la emergencia climática”.

Segunda huelga internacional

Se trata de la segunda convocatoria de huelga internacional de este movimiento, que el pasado 15 de marzo convocó a millones de jóvenes a las calles de todo el mundo en la denominada huelga mundial por el clima, con protestas en más de 1.600 ciudades de todo el planeta.

En Madrid, la marcha saldrá a las 12.00 horas desde la Puerta del Sol y finalizará frente al Congreso de los Diputados, aunque habrá otras similares en una veintena de ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Santander o Pamplona, entre otras.

Además, del 23 al 25 de mayo los representantes de FFF que acudan a Bruselas se reunirán en la capital belga para hablar sobre el futuro del movimiento, porque “no tenemos intención de parar las movilizaciones hasta que no se tomen medidas efectivas y se cumpla el Acuerdo de París”, ha explicado Martínez.EFEverde

Te puede interesar:

Décima protesta de ‘Fridays for Future’ porque “nuestra casa está en llamas”

Teresa Ribera: Ha llegado el tiempo de la acción contra el cambio climático




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com