Jóvenes inician la semana de acciones por el clima frente al Congreso

CRISIS CLIMÁTICA

Jóvenes dan comienzo a la semana de acciones por el clima frente al Congreso

Jóvenes dan comienzo a la semana de acciones por el clima frente al Congreso Sentada frente al Congreso de los Diputados. EFE/Laia Mataix

Más de un centenar de jóvenes se han congregado frente al Congreso de los Diputados este viernes en una sentada que inaugura el "otoño climático" y que supone la antesala de la semana de movilizaciones por el clima que finalizará el próximo viernes 27 en una Huelga Mundial por el Clima.

“Tras las vacaciones escolares, empezamos el nuevo curso escolar con numerosas movilizaciones para exigir acción política ante la emergencia climática”, ha asegurado a Efe Laura Laguna, miembro del colectivo Fridays For Future Spain (FFFS) que ha convocado la sentada de este viernes.

Diferentes colectivos, como Feministas por el clima o el Sindicato de estudiantes, han acudido a la congregación en la que, a unos metros del Congreso de los Diputados, los jóvenes han exigido medidas urgentes contra el cambio climático a la voz de cánticos y pancartas reivindicativas.

“A pesar de que el Congreso de los Diputados haya aprobado la declaración de emergencia climática en España, esta no viene acompañada de medidas concretas, por lo que sigue habiendo mucho trabajo por hacer para evitar el colapso climático”, ha manifestado el colectivo FFFS en un comunicado.

Las protestan no cesarán, han afirmado, hasta que “no se vea una acción real, seria e inmediata con respecto a la crisis ecológica”.

Este viernes 20 de septiembre empieza la llamada Semana de acción, que incluirá iniciativas de protesta como manifestaciones, huelgas estudiantiles y de consumo o concentraciones en centros de trabajo en distintas ciudades españolas. Las movilizaciones coinciden con la Cumbre de acción climática de la ONU en Nueva York, del 23 de septiembre, y culminarán con la gran marcha a nivel mundial del viernes 27 de septiembre, convocada en España por Alianza por el Clima, Emergencia Climática YA, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays For Future y respaldada por más de 100 organizaciones. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com