Jóvenes colombianos ganan concurso sobre biodiversidad por WWF-India

CONCURSO BIODIVERSIDAD

Dos jóvenes colombianos ganan el concurso global sobre biodiversidad organizado por WWF-India

Dos jóvenes colombianos ganan el concurso global sobre biodiversidad organizado por WWF-India Imagen cedida por la organización.

Los estudiantes colombianos, de 14 y 15 años, fueron los únicos representantes de Latinoamérica en la XII edición del concurso global 'Wild Wisdom Quiz' sobre diversidad biológica realizado en Nueva Delhi y liderado por WWF-India.

Esteban Álvarez, de Medellín, y Jorge Arteta, de Barranquilla, han sido premiados por su conocimiento sobre biodiversidad en una demostración de que “las generaciones más jóvenes están asumiendo un verdadero compromiso con la naturaleza”, explica WWF en un comunicado.

Aunque han resultado ganadores, Esteban ha confesado que no conocía mucho sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia antes de comenzar el concurso, mientras que Jorge ha asegurado esta experiencia ha sido “enriquecedora” y que le ha dado la oportunidad de conocer más sobre la biodiversidad mundial.

Sobre el concurso

Es la primera vez que países extranjeros participan en el concurso; además de Colombia, también acudieron este año una pareja para representar a Reino Unido, Bhutan, China, Indonesia y Nepal.

En Colombia, el concurso se conoce como ‘Sabiduría Salvaje’ -es promovido por WWF-Colombia- que, además de ser una prueba de conocimiento, busca “fomentar el liderazgo de los jóvenes por conservar la naturaleza en Colombia” y “llamar la atención de las instituciones educativas para que abran espacio a la conservación en sus procesos educativos”.

En su primera edición, ‘Sabiduría Salvaje’ puso a prueba a 30.784 jóvenes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Mocoa, de entre los que se eligieron un estudiante por colegio; después se realizaron pruebas a nivel local para escoger a un joven por ciudad y terminar con una ronda nacional. EFEverde

Te puede interesar:

WWF alerta de que las últimas tasas de deforestación del Amazonas son las más altas en esta década

WWF organiza la ‘Plantación por el Clima’ en once municipios españoles este domingo




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com