R.UNIDO CRISIS CLIMÁTICA

Johnson tilda de “irresponsables” a ecologistas que cortan autopistas

Boris Johnson en el congreso anual del Partido Conservador en Manchester. EFE/EPA/NEIL HALL

El primer ministro británico, Boris Johnson, dedicó este martes los epítetos de “roñosos irresponsables” a los manifestantes contra el cambio climático que en los últimos días han interrumpido el tráfico con protestas en las autopistas de varios puntos del sureste de Inglaterra.

Johnson afirmó que los activistas de Insulate Britain, que piden mejorar la eficiencia energética, “hacen un daño considerable a la economía” al cortar las vías, en declaraciones a la emisora de radio LBC durante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra), donde el miércoles pronunciará un discurso.

“No son legítimos manifestantes”

El primer ministro británico, que suele alardear de su defensa de los derechos individuales y libertades civiles, sostuvo que “no son legítimos manifestantes” sino “roñosos irresponsables que tratan de impedir que la gente haga su labor cotidiana”.

El jefe del Gobierno allanó el camino para que este mediodía su ministra del Interior, Priti Patel, anuncie durante el congreso “tory” un endurecimiento de las penas y las multas por cortar autopistas e interferir en carreteras y trenes.

Reino Unido presidirá, del 1 al 12 de noviembre, la cumbre de la ONU contra el cambio climático COP26, en la que líderes de todo el mundo tratarán de consensuar medidas para limitar el calentamiento del planeta. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com