CULTURA Y M.AMBIENTE

El jardín subtropical de Málaga acogerá el musical del Libro de la Selva

El jardín subtropical de Málaga acogerá el musical del Libro de la Selva El Botánico de Málaga, escenario natural de un espectáculo musical. EFE/Jorge Zapata

La finca La Concepción de Málaga, considerado el único jardín subtropical de Europa -con más de 150 años de historia- será el escenario natural de "Hara, el espíritu de la selva", un musical infantil basado en El Libro de la Selva de Rudyard Kipling.

Este parque botánico, de unos 40.000 metros cuadrados y  más de 150 años de historia, ha sido protagonista pasivo de numerosas películas, como algunas escenas de Tarzán, la película original, ha relatado a Efe el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo.

“Tenemos un jardín subtropical en mitad de Málaga con unas condiciones climáticas fantásticas, con una selva natural, una bóveda verde que cubre toda la zona en la que va a discurrir el musical. Es el mejor entorno posible”, ha manifestado.

Imagen del Jardín Botánico de Málaga, reconocido en 1943 como “jardín histórico-artístico”, ocupa 3, 5 hectáreas de flora subtropical, cuenta con más de 3.000 especies y con una de las mejores colecciones de palmeras de Europa.

Imagen del Jardín Botánico de Málaga, reconocido en 1943 como “jardín histórico-artístico”, ocupa 3, 5 hectáreas de flora subtropical, cuenta con más de 3.000 especies y con una de las mejores colecciones de palmeras de Europa. EFE/Jorge Zapata

Durante la representación, a finales de junio, de “Hara, el espíritu de la selva” sonarán en directo algunas canciones del clásico de Disney así como otras propias interpretadas por el grupo Dry Martina, cuya cantante, Laura Insausti, será la Reina Louise en esta historia con acento malagueño.

Este mes de mayo comenzarán los ensayos del musical,  que cuenta qué ocurrió con Mowgli cuando abandonó la selva y se fue a la aldea de los humanos.

El espectáculo,  organizado por MusicMaster en colaboración con A3Media, contará con 474 butacas que se adaptarán al auditorio natural de la Glorieta de María Heredia del jardín malagueño, un espacio protegido “que se mantendrá perfectamente preservado. No se tocará ni un árbol”.

Más allá de la inmersión física en el paraje, el público verá “las entrañas del jardín gracias a una pantalla de LED, donde algunas escenas empezarán y terminarán. El tapiz verde formado con bambú con el que cuenta el entorno lo mostraremos a través de la pantalla”, ha indicado en rueda de prensa el promotor de MusicMaster, Eduardo Martín. Efeverde

 

 

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com