TEMPORAL FILOMENA

El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá este jueves tras permanecer cerrado por Filomena

Un hombre pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid. EFE/ David Fernández

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abrirá de nuevo sus puertas al público este jueves tras permanecer cerrado desde el pasado 7 de enero debido a la nevada y a los daños provocados en el arbolado por la borrasca Filomena.

La Unidad de Jardinería y Arbolado ha analizado la situación en la que se encuentra el arbolado, en el que lleva trabajando el servicio de podadores durante las dos últimas semanas y, tras comprobar el último informe, “no ve inconveniente en que el Jardín Botánico reabra sus puertas a los visitantes”, informa un comunicado del RJB-CSIC.

La zona del ‘Jardín de Invierno’, la más perjudicada por el temporal, “permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los visitantes mientras continúan los trabajos de poda y desmontaje de ramas”, precisa.

El RJB-CSIC asegura que con la reapertura del Jardín en su horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas, también pueden visitarse nuevamente las exposiciones ‘Miradas ingenuas’, en el Pabellón Villanueva, y ‘Photomyxo’, en el Invernadero de los Bonsáis en su horario habitual, de 10:00 a 17:30 horas.

En el caso de ‘Miradas ingenuas’, “los interesados en visitarla no deben descuidarse porque se clausura este domingo 31 de enero”.

El Real Jardín Botánico recuerda que los visitantes “deben respetar las normas de seguridad sanitaria establecidas como consecuencia de la pandemia originada por la covid-19”, que el aforo a las exposiciones “está limitado” y que los invernaderos “permanecen cerrados”. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com