CIENCIA MUJERES

Homenaje a Jane Goodall de Mujeres de Ciencia con un mural en Valencia

Imagen cedida por BIOPARC Valencia del mural de Jane Goodall realizado por Lidia Cao. EFE

Jane Goodall perdurará en un mural de la ilustradora gallega Lidia Cao que muestra a la etóloga acompañada por un chimpancé y que se ha colocado en la pared situada junto al cine de Bioparc, un proyecto de “Mujeres de ciencia” de la Universidad Politécnica de Valencia  (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia.

El mural destaca la figura de Jane Goodall con una libreta en la mano, rodeada de vegetación y acompañada por un chimpancé, que dirige hacia el futuro su mirada rememorando las largas horas de observación de los chimpancés.

Imagen cedida por BIOPARC Valencia del mural de Jane Goodall realizado por Lidia Cao. EFE

Jane Godall y once mujeres científicas

Lidia Cao ha querido transmitir en este mural “descanso y relajación, paz visual, en sintonía con el lugar en el que se encuentra”, según ha manifestado.

Con este, son ya doce los murales que han cobrado vida gracias al proyecto, que ha reconocido a Margarita Salas, Anna Lluch, Valentina Tereshkova, Rosalind Franklin, Jane Jacobs, Katherine Johnson, Josefina Castellví, Hedy Lamarr, Hipatia de Alejandría, María Blasco y Concepción Aleixandre, ha informado la UPV.

Imagen cedida por BIOPARC Valencia del mural de Jane Goodall realizado por Lidia Cao. EFE

Sobre el proyecto, la muralista ha aludido a la importancia de las sinergias que crea entre mujeres referentes en la historia de la ciencia y las artistas.

“Hay que visibilizar mucho más a las investigadoras, que la gente se pregunte quiénes son y, si esto se hace con artistas como yo o cualquiera de las otras compañeras que participan en el proyecto, cierra el círculo de una forma perfecta”, ha agregado.

Esta iniciativa de la UPV y Las Naves cuenta con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación. EFEverde

 

Te puede interesar:

 

Los chimpancés están hoy peor que hace 60 años cuando Jane Goodall llegó a África




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com