MEDIOAMBIENTE PREMIOS

Abierta la IV edición del premio Tierra de Mujeres que reconoce a mujeres del ámbito medioambiental

Tierra de mujeres La ganadora de la edición anterior, Vanessa López, en imagen cedida por la FYR.

La IV edición del galardón ‘Tierra de Mujeres’, dotado con 10.000 euros, ha abierto ya el plazo de recepción de candidaturas, correspondiente a 2021, para este reconocimiento a mujeres que lideren proyectos de conservación de Naturaleza.

Las candidaturas pueden inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre de 2020 en la página web de la Fundación Yves Rocher (FYR), patrocinadora del premio, y serán evaluadas una vez cerrado el plazo por un jurado compuesto por personalidades del ámbito medioambiental y social, según un comunicado de esta entidad.

Este año, como novedad, la participación está abierta a mujeres al frente de fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales y, además, también podrán presentarse premiadas de ediciones anteriores.

Comprometidas con el entorno natural

Este galardón reconoce “el papel fundamental de mujeres comprometidas con la protección del entorno natural y su labor al liderar fundaciones de carácter medioambiental”, según detalla la FYR.

A principios de 2021 se conocerán los finalistas y se entregará un total de tres premios: 5.000 euros para el proyecto ganador, 3.000 para el segundo clasificado y 2.000 para la tercera iniciativa más votada.

Además, la ganadora del primer premio en nuestro país podrá optar al Premio Internacional, dotado con 10.000 euros adicionales, compitiendo con las elegidas en los otros once países que también lo convocan. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com