Residuos

IUC pide la dimisión de Pastor y convoca “una marea negra” de protesta

  • El partido hace un llamamiento también para la formación de una marea negra humana

IUC pide la dimisión de Pastor y convoca Foto de archivo de Ana Pastor. EFE/Alejandro Bolívar

EFEverde.- Izquierda Unida Canarias (IUC) ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha hecho un llamamiento a las organizaciones canarias para convocar "una marea negra humana en contra de los responsables del desastre" derivado del hundimiento del pesquero ruso.

IUC considera que la decisión de las autoridades de alejar el barco pesquero Oleg Naydenov del puerto de la capital grancanaria “ha sido una irresponsabilidad y ha demostrado que las autoridades ‘peperas’ no han aprendido nada del desastre del Prestige”.

El Ministerio de Fomento carece de recursos para hacer frente a estas emergencias y aún no ha establecido protocolos de actuación en casos de delitos mediombientales, afirma IUC en un comunicado.

Por ello, pide la dimisión de la ministra, responsable de que no existan planes de emergencia, ni protocolos de actuación, ni recursos anticontaminantes para paliar estas situaciones.

Además, la formación denuncia las medidas adoptadas por las autoridades, como la contratación de robots submarinos, “que no sirven más que para lavar la cara, distraer a la población y gastar lo que deberían haber hecho en recursos preventivos”.

Igualmente, IUC hace un llamamiento a todas las organizaciones Canarias para impulsar “una marea negra humana, contra los responsables de este desastre y exigir medidas concretas para paliar el impacto ambiental y prevenir futuras catástrofes”. EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com