IU denuncia abandono de la zona sur como causa del incendio de Valdemingómez

RESIDUOS

IU denuncia abandono de la zona sur como causa del incendio de Valdemingómez

IU denuncia abandono de la zona sur como causa del incendio de Valdemingómez Recurso de archivo EFEverde

Madrid (EFEverde).- IU de Madrid atribuye a la saturación de la incineradora, el abandono de la zona sur y la errónea política de tratamiento de residuos como causantes del incendio del vertedero de Valdemingómez.

La agrupación madrileña denuncia en un nota de prensa que lo que en principio iba a ser el bosque urbano más grande de Europa se ha convertido en un lugar donde se queman los coches.

IU califica esta situación como “delito ecológico” y asegura que durante años ha sido “un negocio que ha generado un montante de euros que deberá ser investigado, incluso a nivel político, a fin de hallar las responsabilidades -al menos- en quienes omitieron las denuncias”.

La formación recuerda que ha estado “radicalmente en contra” desde la puesta en marcha de la incineradora, “realizando propuestas alternativas que incluso podían generar mayor empleabilidad”, y que incluso solicitaron un estudio epidemiológico.

Entre los problemas que está generando este vertedero, según expone la formación, están los malos olores que aumentan en verano y que provocan que los vecinos no puedan abrir las ventanas.

El “total descontrol” sobre lo que ocurre en el Ensanche de Vallecas es para IU “sólo un ejemplo de que a Villa de Vallecas lo han convertido en el basurero de Madrid”.

Por ello, consideran “necesario empezar a mirar al sur con visión de oportunidad y no con continuidad de las políticas ultraconservadoras”. EFE

ihv/eaf

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com