MEDIO AMBIENTE

El gobierno apoyará la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad

  • La ministra ha destacado al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, del que forman parte las islas Cíes, como “uno de los grandísimos parques nacionales”.

El gobierno apoyará la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad Isabel García Tejerina y Karmenu Vella visitan las Islas Cíes

EFEverde.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que el Gobierno apoyará la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Vigo para que las islas Cíes sean declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

ISABEL GARCÍA TEJERINA EN LAS ISLAS CÍES

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la visita que ha realizado hoy a las Islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

 

Antes de visitar las Cíes acompañada por el comisario europeo de Medio Ambiente y Pesca, Karmenu Vella, y otras autoridades, Tejerina ha defendido que aquellas propuestas que defiendan el patrimonio español a nivel internacional contarán siempre con el apoyo del Ejecutivo central.

Ha destacado al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, del que forman parte las islas Cíes, como “uno de los grandísimos parques nacionales” que hay en España y ha defendido que se le dé “la máxima protección medioambiental y el máximo reconocimiento a nivel internacional”.

“Con lo cual, si esta iniciativa se promueve, contará con todo el respaldo por parte del Gobierno”, ha reiterado.

García Tejerina ha aclarado que el Ministerio de Cultura, y no su cartera, es el responsable de esta cuestión, y que su reconocimiento como Parque Nacional no es incompatible con el objetivo marcado de que se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com