DESARROLLO SOSTENIBLE

EL ISCIII de Madrid anuncia la aplicación de su nuevo Plan de Gestión Ambiental

energía eólica Instalación eólica. EFE/Archivo/Filip Singer

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo Plan de Gestión Ambiental (PGA) para los próximos cuatro años, que incluye diferentes líneas estratégicas, objetivos y medidas para la mejora y consolidación de sus políticas ambientales.

Aprobado a finales del año pasado, supone “una guía para la planificación de la política ambiental como continuación del anterior plan” que fue desplegado entre 2017 y 2020 y logró mejorar el consumo de recursos, reducir la emisión de gases, vertidos y residuos y garantizar un cumplimiento “estricto” de la “cada vez más exigente” normativa ambiental, de acuerdo con la información facilitada por este entidad.

El PGA contempla 12 líneas estratégicas, más de 40 objetivos y hasta 75 medidas, además de recomendar la institucionalización de un equipo encargado de desarrollar “procedimientos normalizados e instrucciones técnicas” que garanticen su aplicación.

Las líneas estratégicas aprobadas incluyen la gestión eficiente y sostenible del agua, la energía, el ruido, el suelo y el patrimonio verde, la minimización y control de los residuos, el impulso a un transporte sostenible, la adquisición ecológica de bienes y servicios o la formación ambiental, entre otros.

Además del cambio de modelo energético o la influencia de la futura Ley de Cambio Climático, el trazado del PGA ha recibido la influencia de la actual crisis sanitaria, que el ISCIII califica como “un reto” y al mismo tiempo “una oportunidad” a la hora de “modificar conductas y mejorar el comportamiento ambiental”. EFEverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com