IPS: Objetivos climáticos europeos 2030 pasan por una producción sostenible

IPS: Objetivos climáticos europeos 2030 pasan por una producción sostenible

El Instituto para la Producción Sostenible (IPS) advierte que la consecución de los nuevos objetivos climáticos europeos para 2030, presentados esta semana en Bruselas, "nunca llegarán a ser alcanzados si no se desarrolla una producción sostenible".

En un comunicado, la entidad que impulsa la sostenibilidad y la responsabilidad hacia el medio ambiente, considera positivos los objetivos climáticos europeos para 2030 ya que supondrían “una economía baja en carbono y un sistema energético competitivo y seguro que garantizaría una energía asequible para todos los consumidores”.

Para el IPS los nuevos objetivos de la Comisión Europea, que contempla la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% con respecto a 1990 y el incremento del uso de renovables en un 27% supondrán ventajas en materia de empleo y crecimiento.

“Estos planes nunca llegarán a ser alcanzados si no se desarrolla una producción sostenible“, ha remarcado la entidad.

Este organismo apuesta por promover una cultura empresarial de responsabilidad hacia el medio ambiente que se traduzca en la “adopción de actitudes, compromisos y prácticas de producción y puesta en el mercado, coherentes con la sostenibilidad en sus distintas fases”.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com