INCENDIOS FORESTALES

Investigado por originar fuego que arrasó 64 hectáreas tras tirar una colilla

colillas Colillas en un cenicero. EFE/Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad de Andalucía investiga a un hombre de 55 años como presunto autor de un incendio forestal registrado el pasado 9 de agosto en Gibraleón (Huelva), que arrasó 64 hectáreas, originado tras arrojar este una colilla desde su vehículo.

Los hechos se produjeron en el paraje Valdeoscuro hasta donde se desplazaron agentes de Unidad de Policía, quienes, junto a otros operativos del Plan Infoca y miembros la Brigada de Incendios Forestales de Agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, iniciaron una investigación para esclarecer la causa, identificar y localizar al autor o autores del fuego.

Así, tras la inspección ocular se concluyó que el origen del incendio fue un cigarro encendido que se lanzó desde un vehículo en marcha, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Posteriormente, tras una intensiva investigación policial se procedió a la identificación del presunto autor del incendio, al que se le tomó declaración como investigado por un Delito de Incendio Forestal por Imprudencia.

Se han instruido las correspondientes diligencias que se han remitido al Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva y a la Fiscalía de Medio Ambiente. EFEverde

 

Te puede interesar:

Las colillas de cigarros provocaron un 3,25 % de incendios en la década 2004/2013

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com