AUSTRALIA ANIMALES

Abren investigación por maltrato animal en carreras de galgos en Australia

  • La televisión ABC denunció anoche que en el entrenamiento de los galgos en varios canódromos del país se utilizan lechones, conejos y zarigüeyas nativas en los cebos para que los perros los persigan y los aniquilen.

     

Abren investigación por maltrato animal en carreras de galgos en Australia MELBOURNE (AUSTRALIA) 17/02/2015.- El presidente de Carreras de Galgos Victoria, Peter Caillard, a s

El estado australiano de Victoria ordenó hoy dos investigaciones sobre las prácticas de las carreras de galgos tras una denuncia sobre el uso de animales vivos como cebos para mejorar el rendimiento de los perros.

La televisión ABC denunció anoche que en el entrenamiento de los galgos en varios canódromos del país se utilizan lechones, conejos y zarigüeyas nativas en los cebos para que los perros los persigan y los aniquilen.

Australia, un país con un elevado nivel de protección de animales, prohíbe y sanciona desde hace décadas este uso de animales vivos como cebos, pero los entrenadores han utilizado este método por considerar que mejora la actuación de los galgos.

Varios ejemplares de galgo.

Varios ejemplares de galgo. EFE/Javier Etxezarreta

El Gobierno de Victoria reaccionó ordenando al jefe de veterinarios y al comisionado de integridad en asuntos vinculados a las carreras que investiguen, por separado, los hechos denunciados.

El ministro de Carreras de Victoria, Martin Pakula, dijo que se destinarán unos 2,3 millones de dólares (2 millones de euros) para mejorar las medidas de protección de los animales.

En 2011, la cadena ABC difundió los crueles métodos empleados en los mataderos de Indonesia para sacrificar a las reses, lo que llevó al Gobierno del país oceánico a suspender temporalmente las exportaciones de ganado al país vecino.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com