SUCESOS ANIMALES

Intervenidas en Logroño trece aves exóticas en peligro de extinción

loro tropicales Foto de archivo de dos loros. EFE/ Jose Luis Tella

El Seprona de la Guardia Civil de La Rioja ha intervenido, en un establecimiento de Logroño, trece aves exóticas, catalogadas como protegidas, en peligro de extinción y que carecían del correspondiente microchip o anilla identificativa, requisito obligatorio para el control y comercio de este tipo de aves.

Las aves intervenidas, ante estas irregularidades, han sido siete periquitos rabadilla, dos kakarikis, dos loritos barraband, una rosella multicolor y una princesa de Gales, ha indicado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

Delito contra la flora y la fauna

El responsable del establecimiento donde han sido intervenidas estas aves ha sido propuesto para una sanción por una infracción a la Ley de Represión del Contrabando y, si no certifica el origen de los especímenes, se enfrentaría a un delito contra la flora y la fauna.

Esta actuación forma parte del operativo desarrollado en Logroño por el Seprona para detectar y sancionar irregularidades en materia de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de especímenes, de fauna y flora silvestres protegidas en el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Logroño. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com