UE CLIMA

Instituciones UE acuerdan invertir 5.400 millones en proyectos climáticos

La inversión está destinada a planes climáticos. EFE/María Molina/Archivo

Las instituciones de la Unión Europea (UE) alcanzaron este jueves un acuerdo para invertir 5.400 millones de euros en proyectos climáticos y medioambientales entre 2021 y 2027.

Se trata de los fondos previstos en el programa Life+ del presupuesto plurianual de la UE, que ayudará a financiar proyectos de interés europeo relacionados, en gran parte, con la protección de la biodiversidad.

En concreto, 3.500 millones de euros irán destinados a proyectos medioamnientales y los 1.900 millones de euros restantes, a planes climáticos.

El objetivo de la UE es que al menos el 30 % del presupuesto comunitario para los próximos siete años se destine a la transición ecológica.

El ponente del Parlamento Europeo en las negociaciones con el Consejo Europeo, Nils Torvalds, celebró el acuerdo aunque lamentó el recorte global que el presupuesto plurianual sufrió durante las negociaciones de los líderes europeos.

“Cuando observamos lo que se ha conseguido con Life hasta ahora, está claro que un presupuesto mayor nos puede ayudar aun más en el futuro. Aunque hubiera preferido un presupuestos mayor para Life, me complace que hayamos podido alvanzar un nuevo compromiso respecto a la naturaleza y el clima”, dijo. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com