Alimentos elaborados con insectos llegan a grandes superficies españolas

INSECTOS ALIMENTACIÓN

Los alimentos elaborados con insectos llegan a las grandes superficies españolas

Los alimentos elaborados con insectos llegan a las grandes superficies españolas Fotografía de archivo de unos insectos comestibles. EFE

Carrefour España ha comenzado a comercializar en sus centros una gama de alimentos elaborados a base de insectos, según ha señalado hoy en un comunicado.

Para la compañía, este lanzamiento responde a su “objetivo de ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar en su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

En este sentido, ha detallado que los productos van envasados en papel reciclado e incluyen información tanto sobre los ingredientes y sus valores nutricionales como sobre las ventajas de su consumo para la alimentación y el medio ambiente.

La empresa ha recordado que, desde el 1 de enero de 2018, la legislación europea cataloga a los insectos como “nuevo alimento” y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se los considera “el alimento del futuro”.

Los diez artículos ahora incorporados se elaboran en Europa, con ingredientes de la agricultura ecológica, e incluyen barritas energéticas, aperitivos o pasta.

Según Carrefour, que cita a la FAO, los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen Omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales y su producción implica la emisión de un 99 % menos de gases de efecto invernadero, además de reducir al mínimo la contaminación y el consumo de agua. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com