CONSERVACIÓN MARINA

Inma Saranova: La conservación del medio marino, no es una opción sino una necesidad

Inma Saranova medio marino Inma Saranova, foto cedida

Madrid, 1 oct (EFE).- La conservación del medio marino no es una opción, sino una necesidad, destaca la directora Ibiza Preservation y miembro de equipo promotor del Foro Marino de Ibiza y Formentera, Inma Saranova.

Lo asegura Saranova en una tribuna  en @cdoverde (#CreadoresdeOpiniónVerde) de @efeverde en la que señala que es “imprescindible recordar que la protección del mar, la creación de empleo, el turismo y la actividad económica no son términos antagónicos”.

No en vano la denominada economía azul y las busqueda de la sostenibilidad en ámbitos como el medioambiental, social o económico resultan fundamentales para el futuro de las islas.

Estos serán algunos de los ejes en los que más de 25 expertos, líderes en distintos ámbitos de la protección de mares y océanos, abordán en la tercera edición de este foro que se celebrará el 7, 8 y 15 de octubre.

El objetivo es asumir compromisos que nos lleven a buscar la sostenibilidad y la protección del Mediterráneo, destaca Saranova.

Y continúa:”Parece lógico aventurar que en la etapa post-COVID dos factores serán clave para el desarrollo turístico de cualquier destino: la seguridad sanitaria por un lado, y un medioambiente cuidado y saludable por el otro”

Para lograrlo Saranova reivindica más inversión destinada a la conservación y mejora de “nuestro mares y litorales”, además de un compromiso de todos los agentes sociales, ciudadanos, económicos y políticos implicados.

Mejorar la salud de nuestro mar es buscar la salud de todos y todas, enfatiza.

La tribuna completa de Inma Saranova esta disponible para su lectura y descarga en #CreadoresdeOpiniónVerde @cdoverde de EFEverde. EFE
al




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com