EEUU ELECCIONES

El influyente grupo ecologista “Sierra Club” anuncia su apoyo a Clinton

  • Clinton ha escuchado a los grupos de base y elaborado planes detallados para salvaguardar el clima, el aire, el agua y los terrenos públicos que a todos pertenecen.

El influyente grupo ecologista Aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton.EFE

Washington, (EFEverde).- El influyente grupo ecologista Sierra Club, el mayor y más veterano de Estados Unidos, anunció hoy su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton para los comicios del próximo 8 de noviembre.

Clinton “será el sólido valladar del medioambiente que necesitamos para liderar a nuestro país, por lo cual el Sierra Club la refrenda junto con su visión para el futuro de Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de la organización ecologista, Michael Brune, en un comunicado.

Brune destacó los avances logrados en materia ecologista durante los ocho años de Administración del presidente estadounidense Barack Obama y aseguró que la exsecretaria de Estado y virtual candidata presidencial demócrata es la líder que necesita el país “para seguir construyendo” sobre esos cimientos.

“Ella ha escuchado a los grupos de base y elaborado planes detallados para salvaguardar el clima, el aire, el agua y los terrenos públicos que a todos pertenecen, para proteger a los más vulnerables de las injusticias medioambientales y para la continuada expansión de la economía de energía limpia”, agregó.

El directivo del Sierra Club, organización fundada en 1892 y que tiene 2,4 millones de afiliados en todo el país, también destacó la aportación del rival de Clinton en la lucha por la candidatura demócrata, Bernie Sanders, para convertir el cambio climático y la protección medioambiental en temas clave de la campaña electoral.

Donald Trump :

En su comunicado, Brune descalificó asimismo las credenciales ecologistas del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, al que llamó “descabellado y desinformado”.

Donald Trump “ha calificado el cambio climático de ‘engaño’ y “timo”, y de ‘concepto creado por los chinos'”, destacó el directivo de la organización de defensa del medio ambiente.

“Dice que protegerá la limpieza del aire y el agua, pero ha prometido desmantelar la Agencia Federal de Protección Medioambiental. Ofrece promesas vagas de creación de empleo, pero acabaría con el crecimiento de las industrias solar y eólica (…). Y cuando se le pide ser específico, Trump hace promesas precipitadas, como desmantelar el Acuerdo Climático de París”, agregó.

Según Brune, con la elección de Clinton Estados Unidos tiene “una oportunidad histórica para construir una economía de energía limpia que cree millones de empleos sin mirar al pasado”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo formal a la candidatura de Clinton hoy, poco después de que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.
Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden “trabajar juntos” para “derrotar” al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com