POLÍTICA AMBIENTAL

Inés Sabanés: La salida de crisis no puede suponer un retroceso en los compromisos climáticos

Recurso de archivo

Madrid, 25 may (EFE).- La diputada y coportavoz de EQUO, Inés Sabanés, ha advertido este lunes de que “la salida de la crisis sanitaria no puede ser un paso atrás en los compromisos climáticos”. 

“El problema no es solo volver al punto anterior, sino también involucionar” y volver a problemas que ya se habían superado, ya que una crisis económica puede “obligar a desenfocar” temas como la emergencia climática, ha avisado Sabanés durante el seminario web ‘Un nuevo rumbo para el día después’.

EQUO ha trabajado junto al Partido Verde Europeo (PVE) para elaborar un Proyecto de Reconstrucción Verde para España, “con medidas de transición ecológica en todos los sectores”.

“Los Verdes presentamos propuestas para una respuesta común y solidaria, que ha sido finalmente la línea de la Comisión”, ha explicado la secretaria general del PVE, Mar García, en el foro.

Ambas ponentes han asegurado que la transición hacia un modelo de vida sostenible debe realizarse ya, con el “cambio de normalidad” tras la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

“Los Verdes tenemos que estar muy vigilantes porque ya ha habido intentos de postergar estas políticas y ejercer nuestro liderazgo a favor de una respuesta común y solidaria”, ha señalado García.

Desde EQUO han propuesto que “los rescates y ayudas a empresas y sectores económicos vayan vinculados a condiciones ecológicas, sociales y económicas justas”, así como que las instituciones públicas -tanto nacionales como europeas- y los agentes sociales deben plantear una “transición ecológica y justa”. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com