PROSPECCIONES PETRÓLEO

Industria permite concentrar los trabajos de los sondeos en el Golfo de Valencia

Vista aérea de cetáceos en el Mediterráneo. Cetáceos en el Mediterráneo.EFE/Generalitat Valenciana

EFEverde.- El Ministerio de Industria ha autorizado la concentración de los trabajos e inversiones de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, según una resolución que hoy publica el BOE y que entrará mañana en vigor.

Estos permisos para los sondeos en busca de hidrocarburos son los de “Benifayó”, “Gandía”, “Alta Mar 1” y “Alta Mar 2” y pueden ser desarrollados dentro del área de uno solo o varios de los permisos.

El pasado 25 de julio, la empresa Capricorn Spain Limited solicitó esta autorización, de modo que los trabajos e inversiones realizados indistintamente en cualquiera de los sondeos, computen de forma conjunta a efectos del cumplimiento de las obligaciones contraídas.

De acuerdo con la petición empresarial, dado que los objetivos exploratorios de los permisos son comunes, “tiene poco sentido técnico y económico el plantear los trabajos de investigación de forma individual”.

“El aprovechamiento racional de los recursos naturales recomienda beneficiarse de las sinergias entre permisos que conduzca a un empleo de recursos lo más eficiente posible” que permita un mayor conocimiento geológico.

Todo ello, añade la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, sin perjuicio del cumplimiento de las inversiones exigidas por la ley y a las que se ha comprometido el titular (Capricorn Spain).

Contra la resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes a partir de mañana. EFEverde




Secciones: