ENERGÍAS RENOVABLES

Industria inscribe en el registro 59 nuevas plantas renovables y cogeneración

Industria inscribe en el registro 59 nuevas plantas renovables y cogeneración Recurso de archivo EFEverde

Madrid, 21 jul (EFEverde).- El Ministerio de Industria ha incorporado 59 nuevas plantas de renovables y cogeneración -que suman una potencia instalada de casi 120 megavatios (MW)- al registro de régimen retributivo, por el que adquieren el derecho a recibir ayudas.

Según figura en el BOE, la posibilidad de incorporar estos 120 MW al registro ya estaba prevista en la normativa aprobada en junio de 2014, por la que se modificó la retribución de las renovables y la cogeneración, que pasaba de primas a la producción a una retribución razonable a lo largo de la vida útil de la planta.

Esta retribución razonable se alcanza al cobrar el precio de mercado por la venta de la electricidad producida, a lo que se suman cantidades adicionales con cargo al sistema eléctrico conforme a una serie de previsiones elaboradas por Industria.

La normativa de junio de 2014 establecía un régimen retributivo específico para un máximo de 120 MW renovables o de cogeneración -que no fuera eólica, solar termoeléctrica ni fotovoltaica- que, a pesar de no estar inscritas en el registro de preasignación, cumplieran una serie de requisitos.

En esencia, estos requisitos eran haber solicitado la inscripción en el prerregistro y cumplir todos los requisitos para ellos antes de la entrada en vigor de la moratoria renovable o contar con acta de puesta en servicio para la planta en los 30 días posteriores a la entrada en vigor de la ley del sector eléctrico.

En total, según figura en el BOE, se han inscrito 59 nuevas plantas de diversas tecnologías que suman algo menos de 120 MW. EFEverde

mpca




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com