Industria energía pide un objetivo obligatorio de renovables de 30% para 2030

UE ENERGÍA

Industria energía pide un objetivo obligatorio de renovables de 30% para 2030

Industria energía pide un objetivo obligatorio de renovables de 30% para 2030 Complejo eólico de Iberdrolaen Huelva; la mayor instalación renovable de Europa continental. EFE

Un grupo de empresas y asociaciones de la industria energética ha pedido hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) en una carta conjunta un objetivo obligatorio a escala comunitaria para las renovables de al menos el 30%, de cara a 2030.

Las dieciséis sociedades que firman la carta, entre las que figuran Alstom o Eneco, creen que “un objetivo tan claro, respaldado por un marco regulador favorable, sería una señal importante que reduciría el coste de las inversiones y fomentaría la innovación”. Ello impulsaría eficazmente “la transición del abastecimiento energético de Europa, añaden.

Las empresas consideran que estas inversiones serán “la columna vertebral de cualquier estrategia significativa a largo plazo” para hacer frente a los desafíos en el marco de la seguridad energética.

Apuntan, también, que “un objetivo de reducción de gases invernadero por sí solo no será suficiente para impulsar las inversiones en energías renovables e infraestructuras, que son imprescindibles para reducir las emisiones en el sector para 2050″.

“Creemos que un objetivo de energía renovable obligatorio de al menos el 30 % para 2030 es realista y deseable”, dice la carta, que añade que “al facilitar la necesaria seguridad a las empresas en el sector de la energía” se abaratarían los costes e impulsaría la innovación.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se reunirán en  los próximos 23 y 24 de octubre tienen previsto respaldar un objetivo obligatorio a escala europea del 27% para las renovables de cara a 2030, según el borrador de conclusiones de esa cumbre. EFE




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com