DESARROLLO SOSTENIBLE

Un proyecto de economía circular realizado por jóvenes gana un concurso de Indra

Imagen de uso editorial facilitada por Indra. EFE

Un proyecto de economía circular que promueve el reciclaje, la formación y la cultura en las favelas brasileñas ha resultado ganador entre los trabajos presentados al III Indra Hack Day celebrado en Madrid, que ha reunido a un centenar de jóvenes que han trabajado con un equipo de profesionales.

En el evento han participado cien universitarias y estudiantes de Formación Profesional de estudios científico tecnológicos que han participado en una jornada de formación y mentorización que aúna el compromiso de Indra con las mujeres, la sostenibilidad y la innovación, según un comunicado de la empresa.

Economía circular y catástrofes naturales

La Red Samba, un proyecto de economía circular que promueve el reciclaje, la formación y la cultura en las favelas brasileñas ganó el primer premio dotado con 6.000 euros para el equipo.

El segundo y tercer premios, dotados con 2.500 euros por equipo, fueron para el proyecto Smartdrones, redes de drones inteligentes para reducir el número de víctimas en catástrofes naturales y para Matronax, una app para asistir a embarazadas en países en vías de desarrollo.

Las jóvenes han conocido los proyectos tecnológicos de Indra que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y han recibido formación sobre el método Lombard de innovación disruptiva, “desing thinking y visual thinking”.

Tecnología y mujeres

Imagen de uso editorial facilitada por Indra. EFE

Las cien participantes han trabajado en equipos con el apoyo de una joven profesional y una gerente de Indra, en un evento que pretendía además mostrar a las mujeres el impacto que puede tener la tecnología en la vida de las personas y el planeta para despertar su vocación.

El jurado ha estado formado por el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y la Chief Product and Customer Officer de Prisa Noticias, Noemí Ramírez.

Todos han destacado la “alta calidad de las propuestas, su concreción, la frescura de las presentaciones y la sensibilidad más necesaria que nunca con las necesidades sociales”.

El Hack Day tiene vocación global y las filiales de Indra en Italia, Brasil, Colombia, México o Perú organizan jornadas similares que muestran la confianza de Indra en el talento de las mujeres, según la empresa. EFEverde

 

Te puede interesar:

Indra y la Politécnica de Madrid se unen en el desarrollo de “smart cities”

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com