INDONESIA INUNDACIONES

Indonesia, tras varios terremotos en Sumba, ahora se inunda la isla de Célebes

Indonesia, tras varios terremotos en Sumba, ahora se inunda la isla de Célebes Indonesia sufre ahora unas graves inundaciones con víctimas en Célebes. EFE/ Daeng Mansur

Dos días después de registrarse varios terremotos en la isla de Sumba, en Indonesia, es ahora la isla de Célebes, donde unas inundaciones han provocado ocho muertos y cuatro desparecidos, así como miles de desplazados, por el momento.

Las precipitaciones, producto de un fuerte temporal que se inició la víspera el sur de Célebes y que también azota este miércoles la región, han provocado corrimientos de tierra y la crecida de varios ríos que han anegado casas y terrenos, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El municipio de Jeneponto es el más afectado, donde las aguas alcanzaron hasta los dos metros de altura, con cinco fallecidos y tres personas sin localizar.
Además, en el municipio de Gowa tres personas perdieron la vida y en Pangkajene una permanece desaparecida.

Varios residentes esperan subidos a los tejados de las casas a ser evacuados por las barcas que se encuentra en el lago en que se convertido lo que antes era una zona residencial en Gowa, según se aprecia en un vídeo publicado en las redes sociales por Sutopo.
El portavoz señaló que todavía continúa el recuento de víctimas mortales, daños y desplazados, mientras varios equipos de emergencia colaboran en la evacuación de los afectados.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com