INDIA MALTRATO

India prohíbe la importación de foie gras por el maltrato a los patos

  • Cada año se alimenta, forzosamente con un embudo, a un millón de patos

India prohíbe la importación de foie gras por el maltrato a los patos

El maltrato de los patos en las granjas de foie gras ha provocado que la India prohíba la importación de este producto en respuesta a una petición de la organización internacional Igualdad Animal.

Esta iniciativa de la organización se enmarca dentro de una campaña mundial iniciada en 2012, cuando se presentó una investigación que demostraba el maltrato de los animales en granjas de foie gras españolas y francesas, ha explicado en un comunicado la coordinadora de Igualdad Animal en la India, Amruta Ubale.

Desde estas granjas se exportaba el producto a otros países, entre ellos, la India, por lo que Igualdad Animal envió un informe al Ministerio de Comercio e Industria mostrando los resultados de la investigación y el “terrible maltrato animal inherente a esta industria”, ha informado Ubale.

Cada año se alimenta forzosamente con un embudo a un millón de patos para producir foie gras, un producto que se consigue con un hígado atrofiado por sobrealimentación de maíz introducida directamente en el estómago del ave a través de un tubo de unos 25 centímetros.

La repercusión de la investigación consiguió que países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y California prohibiesen la importación, y ahora la India se une a esta lista.

Para Ubale: “este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India, el foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos, no es casual que haya sido prohibido ya en 18 países”.

Esta organización de defensa de los animales está presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India y cuenta con más de 800.000 simpatizantes. EFEVERDE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com