BANGLADESH INUNDACIONES

India y Bangladesh, destrozos y víctimas en plena época de monzones

India y Bangladesh, destrozos y víctimas en plena época de monzones India y Bangladesh, destrozos y víctimas en plena época de monzones. EFE/Str

Las inundaciones de los monzones han provocado en India y Bangladesh victimas mortales y millones de damnificados.

En Bangladesh, con casi un  tercio de su territorio anegado, han muerto 29 personas,  90.000 personas han sido evacuadas y  el total de afectados por las inundaciones se eleva a 1,6 millones de bangladesíes, informaron fuentes oficiales.

Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas.

Hasta ahora tenemos noticia de 29 muertes desde el 12 de agosto y otras tres personas permanecen desaparecidas“, dijo a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.

India y Bangladesh, destrozos y víctimas en plena época de monzones.

Dos vacas entre los pescadores que van a echar las redes tras las inundaciones. EFE/Str

Añadió que casi un tercio del territorio del país, 20 de sus 64 demarcaciones, están afectado por las inundaciones y que otros seis distritos pueden estarlo “pronto”.

India

En la India han muerto al menos 18 personas y 3,1 millones más se han visto afectadas por la nueva ola de inundaciones que afecta desde hace cuatro días al estado de Assam, en el noreste del país, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el último informe de la Autoridad de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA), las inundaciones causaron 18 muertos desde el pasado jueves.

Además están afectadas más de tres millones de personas de 3.000 localidades y otras 206.000 han sido evacuados a campamentos de emergencia. Las lluvias han dañado también infraestructuras de transporte y viviendas.

Este episodio de lluvias ha anegado más de 179.000 hectáreas de terreno agrícola con lo que, desde la llegada del monzón hace dos meses, se han inundado cerca de 300.000 hectáreas de cultivos.

Desde el inicio del monzón, que se suele prolongar hasta septiembre, han muerto en la India más de 70 personas en el noreste y otras 126 en Gujarat (oeste). Efeverde

Las fuertes precipitaciones del monzón afectan a más de 20 millones de personas en Asia.

Las fuertes precipitaciones del monzón afectan a más de 20 millones de personas en Asia.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com