INDIA TORMENTAS

India, al menos 23 muertos por tormenta eléctrica

India, al menos 23 muertos por tormenta eléctrica Al menos 23 muertos por tormenta eléctrica en el norte de la India. EFE/Sanjeev Gupta

Al menos 23 personas murieron a causa de una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos en el estado indio de Bihar (norte), informó hoy a Efe un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

Los fallecidos se registraron en cinco áreas diferentes del estado indio, afirmó el secretario adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Bihar, Anirudh Kumar.

Según Kumar, la muertes fueron causadas por el impacto de rayos y la caída de muros y tejados debido al viento.

“Hoy la situación es normal, pero aún así hemos dado el mensaje de alerta en todos los distritos ante posibles tormentas”, concluyó.

Las tormentas eléctricas son habituales en la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica, entre junio y septiembre.

En uno de los últimos incidentes de este tipo en la India, al menos 15 personas murieron a principios de mes durante otra tormenta eléctrica en Bihar.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, de los que 2.641 murieron por los rayos. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com