OLA CALOR

Pedro Sánchez pide “máxima prudencia” y colaboración ante el riesgo de incendios

Pedro Sánchez, en la casa del Premio Nobel José Saramago en Tías (Lanzarote). EFE/Elvira Urquijo A.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles la “máxima prudencia y toda la colaboración” ante el riesgo de que se produzcan incendios durante la ola de calor en la que España está inmersa estos días.

“La lucha contra el fuego y la preservación del medio ambiente son tarea de todos”, ha dicho Sánchez durante su intervención en la presentación de los actos del centenario del Premio Nobel portugués José Saramago (1922-2010) en su vivienda de Lanzarote.

Sánchez, que se encuentra de vacaciones, ha hecho referencia con estas palabras al riesgo de incendios por la ola de calor que desde este miércoles afecta a casi toda España, y que tendrá su punto más álgido entre el viernes y el domingo próximos, cuando se podrían superar los 44 grados de día y los 25 de noche en algunas zonas.

Debido a esa circunstancia, ha dicho el presidente, el Gobierno estará atento al riesgo de incendios “en absoluta coordinación con el conjunto de Administraciones Públicas”.

Sánchez ha aludido a “la entidad de los incendios en países del Mediterráneo como Grecia como Turquía” y ha recordado que España ha desplegado medios materiales para hacer frente al fuego en estos países.

Además, se ha reafirmado en la necesidad de combatir el cambio climático, una tarea en la que ha alabado el compromiso de los más jóvenes.

“Algunos que se atrevían antes a negar la realidad del cambio climático y sus dramáticos efectos sobre nuestro planeta hoy saben que el presente tiene que ser sostenible o nuestro planeta no tendrá futuro”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha reivindicado su agenda legislativa “muy poderosa” en relación con el clima. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com