INCENDIOS FORESTALES

Cuatro incendios en Orense, aún dos activos, queman ya 290 hectáreas

Imagen de un incendio en Orense. Archivo EFE/ Brais Lorenzo

Las llamas han quemado hasta el momento 290 hectáreas en la provincia de Ourense, según cálculos provisionales de Medio Rural, donde hay dos fuegos activos, en Toén y Muíños; uno estabilizado, en Lobeira, y otro controlado, en Viana do Bolo.

Este último, informa el departamento autonómico en un comunicado, es el de mayor superficie afectada, pues son 200 las hectáreas que han ardido.

Este fuego comenzó el pasado lunes, en el lugar de Pradorramisquedo, y quedó controlado a las 19:27 horas de la tarde de este viernes.

En Lobeira, el foco de la parroquia de Fraga, que afecta al parque natural del Xurés, está estabilizado desde este mediodía y ha quemado 20 hectáreas.

Incendios activos

En Muíños hay un fuego activo desde las 13:20 de esta jornada, en la zona de Requiás, el mismo núcleo en el que quedaron extinguidos otros dos fuegos la pasada madrugada.

Este incendio también alcanza el Xurés y ronda las 20 hectáreas.

En el municipio de Toén, el incendio activo desde las 17:40 en la parroquia de Moreiras afecta a una superficie de 50 hectáreas, según la nota de Medio Rural. EFEverde

Te puede interesar:

La gestión “proactiva” de bosques resilientes combate los grandes incendios

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com