INCENDIOS EUROPA

La UE envía más apoyo para frenar los incendios de Grecia y Macedonia del Norte

EFE/EPA/YANNIS KOLESIDIS

La Comisión Europea (CE) anunció este jueves que Suecia, Francia, Austria y Bulgaria van a incrementar el apoyo de la Unión Europea para ayudar a extinguir los incendios de Grecia y Macedonia del Norte.

“La UE está enviando capacidades de extinción de incendios adicionales a Grecia y Macedonia del Norte para apoyar la respuesta local”, escribió el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en su perfil de la red social Twitter.

Especificó que la ayuda esta vez procede de Suecia, Francia, Austria y Bulgaria, además de los satélites del programa Copernicus, que pueden facilitar mapas de las zonas quemadas.

El miércoles, Bruselas ya anunció que dos aeronaves de Chipre estaban apoyando a Grecia, además de un equipo de bomberos para respaldar las operaciones sobre el terreno.

Igualmente, indicó que Eslovenia iba a desplegar un equipo de 45 bomberos en Macedonia del Norte.

El Mecanismo de Protección Civil de la UE refuerza la cooperación entre los Estados miembros de la UE y otros seis países participantes en el ámbito de la protección civil, con el fin de mejorar la prevención, la preparación y la respuesta ante catástrofes. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com