INCENDIOS FORESTALES

Efectivos controlan los incendios en Murcia y Extremadura

Un hidroavión descarga retardante en la sierra de la Silla de Bullas (Murcia). EFE/Marcial Guillén

El incendio forestal declarado en la Sierra de la Silla, entre los términos municipales de Mula y Bullas, en Murcia, ha sido controlado, según Protección Civil; mientras en Extremadura se mantiene el nivel 2 de peligrosidad en la localidad de Cabezuela del Valle, y el fuego de Aldehuela, en las Hurdes , está controlado.

Unas cuarenta efectivos trabajan esta mañana en la extinción del incendio forestal declarado el sábado por la tarde en la sierra de la Silla, entre los términos murcianos de Mula y Bullas, que ha afectado a unas 350 hectáreas de terreno y que a mediodía del lunes se dio por estabilizado.

Controlado el incendio en Murcia

Durante la pasada noche no se produjeron rebrotes y permanecen en el lugar personal de la Unidad de Coordinación de la Dirección General del Medio Natural (DGMN), brigadas forestales con sus respectivos vehículos autobomba y agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural, así como cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con un sargento al mando y 2 vehículos.

Además se encuentran miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Bullas y Cehegín Agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Se mantiene el nivel 2 de peligrosidad en Cabezuela del Valle (Extremadura)

La noche ha transcurrido sin sobresaltos en el incendio declarado en Cabezuela del Valle, entre las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y la Vera, donde se han producido pequeñas reactivaciones que han sido controladas y se mantiene el nivel 2 de peligrosidad, mientras que el de Aldehuela, en las Hurdes, se ha declarado controlado.

En la zona de Cabezuela se mantuvieron la pasada noche dos coordinadores, cuatro agentes, seis camiones, nueve retenes, y cuatro dotaciones de la Diputación de Cáceres y esta mañana se incorporará un helicóptero como apoyo a los retenes terrestres, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Controlado el incendio de Aldehuela

En cuanto al incendio declarado en la Aldehuela, el Plan Infoex lo ha declarado controlado y ha desactivado todos los niveles de peligrosidad. EFEverde

 

Te puede interesar:

El Infoca reduce a 70 los efectivos que trabajan en el incendio de Huelva

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com