INCENDIOS FORESTALES

Agentes de Infoca luchan contra incendios en Huelva y Granada

incendios en Huelva y Granada Agentes del Infoca en Almería. EFE/Carlos Barba

Agentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan por tierra y aire en la extinción de un fuego en el término municipal de Cabezas Rubias (Huelva), mientras otro en el Sacromonte de Granada ha quedado extinguido.

Los agentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajan por tierra y aire en la extinción de un fuego en el paraje Finca de Santa Catalina, en el término municipal de Cabezas Rubias (Huelva).

Incendio en Huelva

Fuentes del Infoca han informado de que el incendio se ha declarado alrededor de las 13.00 horas y hasta el lugar se han desplazado dos medios aéreos, un avión de carga en tierra (TA-5) y 1 helicóptero de Transporter y extinción (LA-5).

Por tierra trabajan un total de 15 bomberos forestales, un técnico de operaciones, y un agente de Medio Ambiente, así como tres autobombas.

Por el momento se desconoce la evolución del fuego así como el tipo de superficie a la que está afectando.

Extinguido el incendio en Sacromonte (Granada)

Por otra parte, agentes del Plan Infoca han dado por extinguido el fuego que se declaró este sábado en un paraje del Sacromonte de Granada, un incendio que ha quedado en conato y en el que trabajaron medios aéreos y terrestres.

Fuentes del Infoca han informado en redes sociales de la extinción, sobre las 10.00 horas de este  domingo, del incendio que se declaró a las 20.06 de ayer sábado en un paraje del Sacromonte.

En las tareas de control y extinción del fuego trabajaron hasta 36 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas que combaten el incendio desde tierra y, desde el aire, tres helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Pese a que se trataba de una zona compleja, con pendientes pronunciadas, el incendio ha sido ya extinguido.

En Almería

El pasado 22 de junio se produjo otro incendio forestal en la Sierra Cabrera almeriense que afectó a unas 180 hectáreas de matorral bajo y espartizal pero quedó controlado. EFEverde

 

Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León se unen para combatir los incendios forestales




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com