INCENDIOS FORESTALES

Castilla y León suma una docena de fuegos, 7 intencionados, en últimas horas

Un incendio forestal en la provincia de Salamanca. EFE/J.M.GARCIA/ARCHIVO

Una docena de incendios forestales se han registrado en Castilla y León en las últimas horas, de los que al menos siete han sido intencionados, con seis extinguidos ya y el resto controlados, según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se trata de fuegos en su mayoría de poca extensión, con 10 hectáreas de zarzas y escobas quemadas en el registrado en Trabanca, en Salamanca, que llegó a tener algo de peligro ayer, ya que debido al viento amenazó el entorno del municipio, según la información sobre el avance de los fuegos de esta mañana de la Consejería.

Incendios forestales en toda la región

Es uno de los tres fuegos que ha registrado la provincia de Salamanca en las últimas horas, que está controlado y con causa por determinar, junto a los que se originaron en Sardón de los Frailes, también sin causa, y en Guijo de Ávila, en este caso intencionado.

En León ha habido tres fuegos en las últimas horas, todos intencionados y todos extinguidos; en Soria otros tantos, dos controlados y uno extinguido, dos por causas accidentales; y otros tres en Zamora, también los tres intencionados, dos controlados y otro extinguido.

El registrado en Castromil, en Zamora, intencionado y controlado, ha quemado 17,15 hectáreas de matorral.EFEverde

 

  Te puede interesar:

Estabilizados dos incendios que afectan a Vilariño de Conso (Ourense)

 

 




Secciones: