INCENDIOS FORESTALES

Extinguidos diez incendios en Castilla y León, mientras se trabaja en otros seis

Efectivos de la Junta de Castilla y León trabajan en un incendio declarado en la localidad vallisol

En las últimas horas el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha logrado apagar una decena de fuegos en la Comunidad, entre ellos el que este domingo llegó a amenazar el casco urbano de Morales del Rey (Zamora), mientras que otros cinco están controlados y uno activo.

El único incendio que se encuentra activo se ha iniciado este lunes por la mañana a las 9.30 horas y media hora después aún no estaba controlado, aunque su nivel de peligrosidad es mínimo, según el parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Incendios forestales en Castilla y León

De los dieciséis fuegos en los que han trabajado los medios de extinción de incendios forestales de Castilla y León durante las últimas horas, el que llegó a tener mayor peligro fue el de Morales del Rey (Zamora), declarado poco antes de las cinco de la tarde del domingo de forma intencionada.

Ese fuego, que ha quemado 10,6 hectáreas de matorral, quedó extinguido a las 4.20 horas de este lunes después de que en las primeras horas llegara a amenazar el casco urbano de ese municipio de la comarca zamorana de Benavente y Los Valles.

Durante las últimas horas, ese incendio ha movilizado dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de especialistas en la lucha contra los incendios, tres cuadrillas de tierra, una nocturna, una dotación de bomberos municipales, dos retenes de maquinaria y tres vehículos autobomba.

También han sido sofocados otros incendios en Zorita de los Molinos (Ávila), en los municipios burgaleses de Villarcayo y Aranda de Duero, los leoneses de Armunia y Parandones, los salmantinos de Navasfrías y Bañobárez y los segovianos de Fresno de Cantespino y Carbonero El Mayor.

El fuego de mayor extensión de las últimas horas ha sido uno declarado en la madrugada del domingo en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), que ha carbonizado 36 hectáreas de escobas y pasto.

También se encuentran controlados dos incendios forestales declarados en los municipios abulenses de Gotarrendura y Peñalba de Ávila y otros dos de los términos burgaleses de Montejo de Bricia y Aranda de Duero. EFEverde

 

Te puede interesar:

Castilla y León suma una docena de fuegos, 7 intencionados, en últimas horas

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com